fbpx

Páginas y portales para buscar empleo en Colombia

La búsqueda de empleo se ha facilitado durante los últimos años gracias a la incorporación de la tecnología, lo cual ha permitido la creación de cientos de páginas y portales para buscar empleo en Colombia.

Sin embargo, no todas estas herramientas poseen las mismas características o sirven para lo mismo, en el mercado encontrarás metabuscadores, buscadores tradicionales, redes sociales o sitios de publicaciones para empleos disponibles en el país.

Debido a esto, hemos creado este blog para que conozcas las características de algunos portales que seguramente ya conoces y otros que pueden ser nuevos y muy útiles para tu búsqueda de empleo.

Recuerda que sin importar si el portal es reconocido o no, el tener tu perfil publicado en él, puede ser una oportunidad adicional para encontrar el empleo de tus sueños, por eso, no dudes en crear tu perfil y aplicar a las oportunidades que estén alineadas con tu experiencia.

¿Qué es una página o portal para buscar empleo?

Este concepto engloba las redes sociales, páginas web, portales web y todo lugar en el internet donde personas y empresas puedan buscar empleos y talento disponible respectivamente.

Su interfaz varía dependiendo el objetivo que se busque, por ejemplo, los portales que publican ofertas de trabajo pueden incluir filtros de lugar, área de experiencia, segmento de mercado, etc.

Por su parte, los que ofrecen servicios para el empleador pueden incluir filtros por experiencia laboral, educación requerida, perfil profesional y duración en los empleos anteriores.

La premisa básica de estos lugares es tener una oferta y una demanda de ofertas laborales que le permitan a su público obtener información actualizada de las necesidades que tiene el mercado en determinado momento.

También existen metabuscadores, que lo que hacen es tomar posiciones publicadas en toda la red y ofrecerlas dentro de su propia plataforma para luego redirigir a la persona al origen de la vacante para hacer el proceso de aplicación, esto tiene un lado bueno y malo ya que a veces las vacantes son obsoletas.

¿Qué páginas o portales existen hoy en Colombia?

La constante creación de este tipo de sitios en la web ha hecho que se vuelvan cada vez más sofisticados. A continuación, encontrarás una lista de páginas o portales donde puedes postular tu perfil profesional a vacantes laborales de diferentes tipos, algunos de ellos son muy famosos y otros serán nuevos para ti

LinkedIn: Es una de las redes sociales para negocios y búsqueda de empleo más conocidas en el mundo, pertenece a Microsoft. Los interesados pueden ingresar para ver qué empresas se encuentran en la búsqueda de talento y postular su perfil para ser tenido en cuenta.

Para crear un perfil, esta red social solicita datos completos sobre educación y cargos antiguos de la persona, que cuenta con la posibilidad de añadir contactos y expandir su red de conocidos en la plataforma profesional.

Una ventaja de esta red social es que muestra ofertas de empleo similares a las que el usuario busca y analizar la congruencia que tiene su perfil con el empleo buscado. 

Te puede interesar nuestro curso gratuito  “Consigue empleo usando Linkedin”

TalentBox: Esta es una de las mejores plataformas web orientadas a reclutar talentos y ayudar a las empresas a encontrar y seleccionar a profesionales de acuerdo sus necesidades y requerimientos.

Para comenzar, debes registrarte en el sitio web seleccionando si eres un talento o una empresa.

Como siempre, si eres una persona que está buscando empleo, debes crear una hoja de vida con tus datos de contacto. Luego, el equipo de Talentbox aprueba tu solicitud, y a partir de ahí debes esperar a que alguna empresa, interesada en tu perfil, te contacte a través del correo electrónico o del teléfono que especificaste en tu hoja de vida.

Básicamente, son las empresas las que se encargan de contactarte, por lo que te ahorras el tiempo en la búsqueda de empleo. Sin embargo, existe la posibilidad de buscar ofertas de trabajo dentro de la plataforma.

Servicio Público de Empleo Nacional

Al igual que en otros países, es la institución pública a nivel nacional que atiende de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país.

Es un buscador o bolsa de empleo que ofrece el gobierno, exclusivamente, para aquellas personas que estén buscando oportunidades laborales.

La plataforma es muy sencilla de usar: no tienes que registrarte y en tan solo 3 pasos, y en pocos minutos, puedes obtener resultados acordes a tu perfil.

Computrabajo: Se trata de una bolsa de empleo con 20 años de experiencia y que se ha posicionado como una de las más vistas y utilizadas en Colombia por las empresas y las personas que buscan empleo como tú.

Esta página ofrece miles de trabajos en todos los sectores productivos y en todas las áreas ocupacionales de las empresas, incluso ofrece trabajos desde casa o freelancer.

Registra tu hoja de vida lo más completa posible y busca las vacantes existentes en las empresas para que apliques a los puestos que se ajusten a tu perfil.

En conclusión, la búsqueda de empleo se ha visto facilitada con la incorporación de tecnología, nunca había sido tan fácil postularse y encontrar el trabajo de tus sueños.

En este aspecto, es muy importante mantener la calma, ya que hacer más fácil la búsqueda de empleo crea una mayor oferta para las posiciones vigentes, por lo cual tendremos más competencia. En Unafelizmente queremos que encuentres el trabajo de tus sueños, por eso, tenemos a tu disposición asesorías durante todo el proceso de búsqueda de empleo, ingresa a www.unafelizmente.com para conocer nuestros servicios y comenzar a buscar de una manera más eficiente el trabajo que siempre has soñado.

¡Te esperamos!

Artículos que te pueden interesar

¿Tienes preguntas?

Estamos aquí para ayudarte

Si deseas más información por favor diligencia el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.