Formación de habilidades blandas

Formación de habilidades blandas

Habilidades blandas

Logosimbolo Unafelizmente

¿Por qué las habilidades blandas son importante en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y egresados?

La mayoría de las personas dedican gran parte de su día a su trabajo ya sea remoto o presencial, donde se enfrentan frecuentemente a diversos tipos de problemáticas. Por esta razón, las habilidades blandas son las herramientas que le ayudarán a resolver inconvenientes y enfrentar de manera correcta la jornada laboral.

Las habilidades blandas o Soft Skills son todos los atributos o capacidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva. Estas habilidades apuntan al lado emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve el personal en una empresa. En este plano entran temáticas como: trabajo en equipo, resolución de problemas, gestión efectiva del tiempo, gestión del cambio, manejo del stress, liderazgo, comunicación efectiva, entre otros.

El manejo de las habilidades blandas resulta crucial en el mundo laboral. Si bien estas competencias son innatas, todos tenemos la capacidad de poder desarrollarlas. Por ello, la formación en habilidades blandas es de gran importancia, ya que los profesionales necesitan diferenciarse y destacarse dentro del competitivo mercado actual, tanto durante la búsqueda de una oportunidad laboral como en su permanencia y crecimiento dentro de una compañía.

El desarrollo de habilidades blandas como: trabajar en equipo, poseer un buen nivel de comunicación, tener adaptabilidad ante los distintos escenarios, una actitud positiva en la oficina, etcétera, son percibidas por los líderes como cualidades positivas en un empleado, especialmente cuando existe un mercado tan competitivo como el actual, en el que hay alta rotación laboral y en el que las empresas necesitan trabajadores productivos y alineados al crecimiento de la empresa.

Habilidades blandas

¿Cuál es nuestro valor diferencial?

Nuestra metodología USA EL TALENTO Y LAS FORTALEZAS de las personas, no solamente en su experiencia y educación para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Además te entregamos:

  • Cada conferencia se realiza bajo la metodología UnaFelizMente e incluye la entrega de recursos digitales como ebooks y guías para el uso de los asistentes.
  • Trabajamos en equipo, por lo cual en cada conferencia los asistentes tendrán el acompañamiento de personas de nuestro equipo para resolver dudas acerca de los temas vistos.
  • Nuestro conocimiento es público, contamos con material en Youtube, Spotify y recursos gratuitos en nuestra página y redes sociales para profundizar sobre los temas vistos.

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe información de interés

Logosimbolo Unafelizmente

Nuestras experiencias virtuales de habilidades blandas

1. Si lo creo lo obtengo

Webinar interactivo por medio del cual exploraremos y reemplazaremos  de manera consciente las creencias que limitan el éxito de su vida, por medio de técnicas de Programación Neuro Lingüística y crearemos imagenes mentales para la ejecución de hábitos diarios que permitan entrar en estados de poder y mayor energía.

Nuestra metodología:

  • Creencias
  • Mis limitaciones mentales
  • Empodérate
  • Hábitos diarios

Objetivos específicos:

  • Identifcar los elementos representacionales por medio del cual se originan las creeencias
  • Manejo de las emociones y estados de poder
  • El poder de la fisiología para crear estados de consciencia

Duración: 120 minutos (incluye espacio de 20 minutos para sesión de preguntas y respuestas).

Material entregado:

  • Guía de lenguaje corporal.

Audio para visualización creative

2.Habla de tus superpoderes – comunicación efectiva

Webinar interactivo para aprender a conocer las fortalezas y talentos de cada persona, cómo utilizarlas al momento de enfrentar una entrevista laboral y explicación del método STAR para hablar sobre los logros laborales o acádemicos y el método del camaleón para lograr resultados a través de una correcta comunicación.

Nuestra metodología:

  • Estilos de comunicación y comportamiento
  • Mis fortalezas y talentos
  • Mis debilidades
  • Habla de tus fortalezas en una entrevista

Objetivos específicos:

  • Conocer como es el estilo de comunicación de cada uno de los participantes y como usarlo para comunicarse con otros.
  • Describir las fortalezas y oportunidades de mejora, identificando situaciones, tareas, acciones y los resultados obtenidos.

Duración: 120 minutos (incluye espacio de 20 minutos para sesión de preguntas y respuestas).

Material entregado:

  • Libro de fortalezas y debilidades comunes de cada estilo de comportamiento.
  • Guía de Método STAR para el desarrollo de fortalezas y debilidades.

3.Organiza tu tiempo en casa y teletrabaja

Webinar para aprender a gestionar, organizar tu tiempo y controlar todas tus actividades diarias por medio de rutinas enfocadas al teletrabajo. Aprenderás de forma práctica a definir, organizar y hacer realidad tu trabajo diario, tus proyectos y tus propósito personales.

Nuestra metodología:

  • Las áreas de tu vida
  • Bases para gestionar tu tiempo
  • Prioriza y planifica
  • Método bullet journal

Objetivos específicos:

  • Aprender a planificar y establecer prioridades en tu agenda diaria, teniendo en cuenta todas las áreas de tu vida.

Duración: 120 minutos (incluye espacio de 20 minutos para sesión de preguntas y respuestas).

Material entregado:

  • Tracker de actividades

Técnica pomodoro para la gestión del tiempo.

Logosimbolo Unafelizmente

Nuestra metodología virtual

Contamos con la herramienta Microsoft Teams como herramienta que nos permitirá realizar videoconferencias, chatear e impartir webinars de forma rápida y sencilla.

Nuestra metodología virtual incluye:

Teams
  • Programación: Esta funcionalidad permitirá crear una reunión única para la Universidad y dejarla en stand by hasta que llegue el momento de celebrarla. Además podemos crear un recordatorio y enviar el enlace al resto de participantes.
  • Grabación de la reunión y almacenamiento en la Nube: Grabaremos cada webinar realizado y se envíara el link por tiempo limitado por parte de la Universidad para visualizar el webinar o enviarla a todas las personas que estén presentes o se hayan inscrito a la sesión. De esta manera asegurarás mayor alcance aún si el asistente no puede estar a la hora pactada.
  • Chat interactivo: Esta herramienta permite a los asistentes que puedan intervenir a través de un chat. Puedes elegir si quieres que los participantes chateen en privado o que todas sus intervenciones sean públicas.

¿Cuál es el diferencial de Unafelizmente?

Entrega de material, ebook y guías digitales de cada conferencia para el envío a sus egresados, con derechos de distribución libre a sus egresados y estudiantes.

Podcast desde Spotify: Búscanos como el Club del Talento

Elaboración de cápsulas de video para la invitación de cada videoconferencia.

Tienes alguna duda? Escríbenos y pronto nos comunicaremos contigo

0
Copy link
Powered by Social Snap