Buscar
  • Paola Casallas

7 pasos para conquistar a un reclutador de talento humano

Las entrevistas laborales son espacios en los que usted deberá hablar de su experiencia, sus capacidades y habilidades, sus perspectivas laborales, los logros obtenidos, sus retos, intereses, aspiración salarial entre otros temas de importancia para su próximo empleo.

Ante la cuantiosa demanda laboral a una sola oferta de trabajo, cuando un candidato es llamado a entrevista laboral, este se enfrentará ante el reto de conquistar al reclutador demostrando las habilidades que una organización necesita. Para lograr el objetivo, presentamos a continuación 7 pasos indispensables que le permitirán destacarse en la entrevista y conquistar al reclutador.

1. Actitud

Es lo primero en lo que se fijan los reclutadores de talento, en muchas ocasiones la empresa no solo necesita al experto, también necesita al candidato que esté dispuesto a ofrecerle lo que requiere y la seguridad de que esto suceda.

Es muy importante proyectarse como una persona segura de sus capacidades.

2. Estudie su hoja de vida antes de la entrevista

Aunque suene obvio, este paso es necesario pues los nervios pueden jugarle una mala pasada a la hora de la entrevista, por esta razón le sugerimos estudiar a la perfección todos sus datos.


3. Aprenda a explicarse

El 50% de los profesionales no saben cómo venderse. Su reputación profesional y talento dependen de sus habilidades y los logros que ha conseguido con éstas. Para conseguirlo, tenga clara la siguiente información:

· Experiencia laboral

· Habilidades que ha desarrollado

· Capacidades que puedan aportar al mejoramiento de la empresa a la que quiere pertenecer

· Logros profesionales en anteriores trabajos


4. Escuche atentamente y responda lo que le preguntan

La mayoría de los reclutadores esperan respuestas concretas y breves, por ello le recomendamos escuchar muy bien lo que le están preguntando, asegurarse de comprimir su respuesta y proporcionar datos que respalden lo que está diciendo pues es importante cuantificar sus logros.


5. Investigue sobre la empresa

Solo el 30% de los postulantes saben los datos importantes de la empresa a la que están aspirando. Algunos datos relevantes que le ayudarán con este paso son:

· Creación y Fundación

· Presidente actual

· Cultura organizacional

· Misión, visión y objetivos de la empresa

· Principales clientes

· Competencia

6. Cuide su presentación personal

Su imagen física es muy importante, por eso es indispensable asistir a las entrevistas laborales de manera formal, incluso si está aplicando a un cargo creativo.



7. Enfóquese en la empresa

Este puede ser el paso más importante, pues los reclutadores esperan escuchar cómo y de qué manera usted ayudará a la empresa a ser mejor. Si tiene algunos proyectos para el área a la que aspira entrar es importante que los mencione rápidamente con indicadores que los sustenten.



Por: Andrea Hastamory

0 vistas
 

©2019 creado con amor por UnaFelizMente.