Buscar
  • Paola Casallas

Cómo organizar tu día



Muchos nos hemos despertado alguna vez sin saber qué hacer o teniendo tantos asuntos por resolver que no sabemos por dónde comenzar. Efectivamente, las personas que se consideran exitosas tienen su tiempo organizado.


Es indudable que el buen manejo del tiempo es una habilidad sumamente esencial para llevar control en nuestra vida, podemos aprovechar mejor el día de modo que cumplamos los objetivos planteados en el menor tiempo posible.



El primer paso es categorizar las actividades que tenemos por hacer. El elemento más complicado, cuando se trata de planificación, es la priorización. Debes ser muy honesto contigo mismo y clasificar cuidadosamente las tareas de acuerdo con su importancia y la cantidad de trabajo que estas toman.


Luego está en escribirlo, recomendamos hacerlo manualmente, así no te olvidarás de hacer las tareas, puedes chequear la lista de pendientes cuando deseas y te dará mucha satisfacción tachar los objetivos. Por último, recuerda que no eres superman, tienes 24 horas al día y tampoco te vas a sobrecargar. Trata de ser amable con tu horario, ponte descansos regulares que te ayudarán a despejar la mente. Además, estos descansos incrementan la efectividad.


Entonces, cada noche antes de acostarte, trata de sacar unos 15 minutos para ver tu agenda, analizar las tareas y organizar tu día, valdrá la pena.

0 vistas
 

©2019 creado con amor por UnaFelizMente.