Buscar
  • Paola Casallas

La Importancia de la Apariencia de tu hoja de vida.


Al hacer nuestra hoja de vida o resumen curricular no solo debemos tener en cuenta la información que estamos colocando, también debemos considerar el diseño que utilicemos.


Tenemos que hacerlo lo más atractivo posible para nuestros reclutadores, utilizar un diseño atractivo y llamativo tendrá una mejor aceptación y hará que la persona que lo reciba tenga ganas de leerlo, por lo que te aconsejamos utilizar:

  • Palabras claves: lo más importante es que tu hoja de vida sea directa y concisa, detallando toda la información necesaria pero sin ser muy extensa,

  • Uso de colores: No tengas miedo a darle un toque de color a tu hoja de vida, esto va a captar la atención de las personas que lo lean y lo hará más atractivos.

  • Dividir la información por bloques incluyendo: Puedes dividir tu hoja de vida por secciones o bloques de acuerdo a los temas que vayas coloca, como pueden ser los datos personales, formación académica, experiencia personal, cursos y diplomados, entre otros.

  • Títulos por secciones: Cada una de los bloques o secciones deben estar de acompañados de un título, para separar una información de otra y que quede perfectamente ordenado.

  • Pequeñas ilustraciones: puedes incluir pequeñas ilustraciones que hagan referencia a los títulos que estás utilizando.

Hoy en día en Internet se pueden encontrar una gran variedad de plantillas que podemos adaptar a nosotros, apoyate en páginas como Canvas para realizar tu hoja de vida o también puedes utilizar las plantillas de Word.


Fuente: https://shopcv.com/asi-se-hace-un-curriculum-de-alto-impacto.html

https://www.activacanarias.es/la-importancia-de-un-curriculo-atractiv


0 vistas
 

©2019 creado con amor por UnaFelizMente.