Buscar
  • Paola Casallas

Pautas para buscar empleo desde casa con el Covid-19




La pandemia actual ha afectado el mercado laboral a nivel mundial. La actividad de muchas empresas se ha visto interrumpida por la situación actual causando que sus actividades se detuvieran o disminuyeran. Sin embargo, a pesar de la situación, muchas empresas se han fortalecido en el mercado, otras se han adaptado a la situación siguiendo operando, y muchas otras han nacido en esta crisis.


Si crees que por la pandemia actual el mercado laboral se quedara paralizado, estas equivocado, las empresas siguen buscando, captando y contratando a personas que necesiten, y muchas nuevas formas de empleo han surgido. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a la búsqueda de empleo en la situación actual.

  1. Confia en ti, la confianza es vital a la hora de buscar un nuevo empleo, debes de conocerte y aceptarte. Confía en tus habilidades y conocimientos como trabajador y define qué es lo que quieres, ten fé ciega de que encontraras tu trabajo ideal.

  2. Motivate, plantéate metas diarias a llevar a cabo para la búsqueda de empleo, mantente enfocado en tu búsqueda y dándote animo.

  3. Actitud positiva, estar motivado desencadenara unas actitud positiva y si no te sientes positivo puedes ir cambiando pequeños hábitos poco a poco para hacerte sentir mejor.

  4. Actualiza tu hoja de vida, mantener al día tu CV es súper importante a la hora de buscar un nuevo empleo, a su vez asegurate de sea atractivo visualmente y tenlo en distintos formatos digitales como word o pdf.

  5. Crea o Actualiza tu perfil en Redes Sociales Profesionales, si aún no tienes un perfil en Linkedin o en alguna otra red de profesionales, es hora de que la crees y estés activo en ella. Asegurate de colocar todas tus actitudes y cualidades en ella, así como toda tu información educacional y tus antiguas experiencias de trabajo, conecta con personas de tu sector y sigue a empresas que te generen interés..

  6. Ten iniciativa, postulate en alertas de empleos que te llamen la atención en redes sociales profesionales, también te puedes postular por las páginas de las empresas o enviarle tu hoja de vida a algún reclutador que conozcas.

Fuentes:

https://forbes.es/crisis-del-coronavirus/65930/como-buscar-trabajo-durante-la-cuarentena/

https://ocupa2.com/blog/asesoramiento-laboral/las-5-actitudes-que-te-serviran-para-encontrar-empleo/


0 vistas
 

©2019 creado con amor por UnaFelizMente.