fbpx
Entrevista de trabajo

¿Sientes nervios durante una entrevista de trabajo? Acá te contamos cómo eliminarlos

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1631303632596{margin-bottom: 0px !important;}”]Una entrevista de trabajo se puede considerar como el segundo paso para la obtención de tu empleo soñado. Haber llegado a ella significa que tu hoja de vida ha sido interesante para el profesional de Recursos Humanos y ahora te quiere conocer más.

Encuentra en este blog consejos para que tus entrevistas de trabajo sean las mejores.

Sin importar si somos recién graduados o si ya tenemos años de experiencia laboral, una entrevista de trabajo puede parecer desafiante por diferentes factores, por eso, queremos que con nuestra ayuda superes este reto de la mejor manera.

La buena noticia es que, si recibiste esa anhelada llamada para conocerte, es porque tu perfil es atractivo para el mercado y concuerda con lo que la empresa está buscando, esto, seguramente lo observaron en tu hoja de vida (acá te dejamos un blog que hicimos para hacer tu hoja de vida exitosa)[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297162908{margin-bottom: 0px !important;}”]

¿Cómo empezar a preparar una entrevista de trabajo?

[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297202352{margin-bottom: 0px !important;}”]Una vez tu perfil ha sido seleccionado, la empresa puede realizarte una entrevista preliminar, que generalmente es una videollamada o llamada telefónica en la que te pueden informar sobre condiciones, una segunda cita o salarios.

¿Ya recibiste esta llamada y tienes fecha para una entrevista formal? Ponte a trabajar y prepárala bien, ya que esta parte es fundamental para causar una buena primera impresión.

Este momento es definitivo a la hora en que las empresas eligen a un candidato, ya que es el paso previo a la vinculación laboral.

Prepara tu entrevista de trabajo con tiempo y deja de lado los nervios, la ansiedad y el estrés, porque está en juego tu futuro y el empleo soñado que estás buscando. Debes tener en cuenta que no es una mera cuestión de suerte asistir a una entrevista de trabajo sino de preparación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”2209″][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297226389{margin-bottom: 0px !important;}”]

Consejos para que tus entrevistas de trabajo sean mejores:

[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297247323{margin-bottom: 0px !important;}”]La preparación para una entrevista de trabajo se puede resumir en tres momentos: antes, durante y después de haberte presentado. A continuación, encontrarás consejos que te ayudarán en cada uno de estos momentos:[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297325034{margin-bottom: 0px !important;}”] Conoce tu propia hoja de vida:

Como ya lo mencionamos, si conseguiste la entrevista, significa que tu hoja de vida o currículum vitae (CV) les impresionó, eso no significa que no te vayan a preguntar acerca de él y los logros que has obtenido.

Lo más seguro es que busquen reforzar esa información, por eso debes ir preparado para contestar todo tipo de preguntas, incluso algunas que tienen su respuesta en tu hoja de vida.

Por esta razón debes repasarla punto por punto, con el documento enfrente, pensando en cómo podrías extender la información que ofreces, qué más datos pueden resultar interesantes o qué puede despertar la curiosidad del entrevistador.

Piensa en todo lo que escribiste, para todo esto debes tener una respuesta a: ¿Qué crees que puedes aportar a la empresa en caso de tu contratación? ¿Cómo y por qué conseguiste tus habilidades y/o conocimientos que no forman parte de la vida académica? ¿Por qué dejaste o te despidieron de los trabajos anteriores?[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297361069{margin-bottom: 0px !important;}”]Consigue información antes de asistir:

Averigua sobre la empresa, el área de trabajo y cómo podrías desempeñarte en el cargo. Estos son aspectos que te pueden preguntar.

Es importante que tengas claro tu perfil y propósito profesional, para ello, piensa en ejemplos reales que hayas pasado en otros trabajos y que demuestren que tienes cualidades particulares, prepara la historia que vas a contar en ese momento.[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297501074{margin-bottom: 0px !important;}”]Cuando ya llegaste a la entrevista:

Llega a tiempo, 5 minutos antes es perfecto, por nada del mundo llegues un minuto tarde.

Procura que tu actitud sea natural y espontánea, lo mejor es mantener el mismo tono del entrevistador, no hablar de un tema que no conoces, y muy importante: no hablar de temas controversiales como política, religión, etc.

En el caso de una entrevista grupal, es importante saber escuchar, no interrumpir las intervenciones de tus compañeros, defiende tus opiniones con tacto y determinación, sé prudente con las posturas de los demás.

En este tipo de entrevistas se plantean temas de opinión y debate, sé prudente en no plantear un problema si no se ha concluido el anterior, ten tacto para tomar la iniciativa sin olvidar que no eres el moderador y por último ten presente que hay cosas que no se dicen, pero se ven.

Acá nos referimos al lenguaje no verbal, cuida tu postura, gestos y muletillas que todos utilizamos. Recuerda tener siempre visibles tus manos y no exagerar su movimiento durante tus intervenciones, mantener contacto visual con el entrevistador sin llegar a molestarlo y mantener una conversación fluida.[/vc_column_text][vc_column_text css=”.vc_custom_1631297639582{margin-bottom: 0px !important;}”]Con estos consejos, las entrevistas de trabajo dejarán de ser un dolor de cabeza y se convertirán en la oportunidad de conseguir tu empleo soñado. En Unafelizmente trabajamos para que más personas trabajen en el lugar de sus sueños, por eso contamos con un portafolio de servicios enfocados en la consultoría laboral, ingresa hoy a www.unafelizmente.com y encuentra todos nuestros servicios.

¡Nunca te rindas buscando el empleo de tus sueños ![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes preguntas?

Estamos aquí para ayudarte

Si deseas más información por favor diligencia el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.