Gestión del Talento Humano

Gestión del Talento Humano

Talento humano

Los expertos definen el bienestar laboral como un programa organizado por el empleador, diseñado para apoyar a los empleados (y en ocasiones a sus familias) con el fin de adoptar y mantener conductas que reduzcan los riesgos de salud, mejorar la calidad de vida, aumentar la eficacia personal, construir felicidad organizacional y beneficiar los resultados finales de la organización.

Este programa esta diseñado para apoyarlo de manera mensual a la construcción de una empresa rentable y colaboradores felices. Para hacerlo, realizaremos un acompañamiento en tres frentes de trabajo:

¿Cúales son los problemas que usted enfrenta con la gestión de personal?

 

Conseguir el talento humano adecuado
La mayoría de las pequeñas y medianas compañías hacen la selección de personal por ellos mismos sin ninguna técnica y se dan cuenta al final de una contratación fallida, que tras decenas de hojas de vida revisadas y varias horas invertidas en entrevistas de selección durante meses, no encuentran un profesional con el perfil requerido. Esto, sin duda, muestra de la escasez de talento especializado que hay en el país y la necesidad de contar con un equipo  que le permita tener el personal requerido a un costo adecuado.

 Mantener alineada la estrategia
Es un hecho que el área de Talento Humano con experiencia contribuye al crecimiento de la empresa al mejorar su productividad y rentabilidad, pero para ello debe tener un modelo de gestión que asegure que atraerá a los profesional más idóneos y que logrará alinear al personal con los objetivos de negocios. Esto es posible mediante un modelo de gestión creando objetivos SMART que mantengan alineados los niveles operativos y tácticos con la estrategia organizacional.

Hacer la trazabilidad a la gestión de los empleados
A pesar de los múltiples indicadores que tienen las áreas de Talento Humano para medir sus procesos, la realidad es que cada proceso tiene unas condiciones y variables que NO son fáciles de medir y que tienen un grado de cuantificación muy reducido. Sin embargo, esto puede cambiar al realizar mediciones de clima laboral, desempeño y compromiso mediante un software que lo acompañe en la gestión de los indicadores. Así tendrá mayor control y conocimiento de la gestión del personal.

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe información de interés

Logosimbolo Unafelizmente

¿Cómo te ayudamos? – Servicios

Haz felices a tus empleados

Haz felices a tus empleados y duplica tu productividad

¿Sabías que un empleado feliz aumenta en 20% su productividad y que una empresa feliz aumenta en un 87% la fidelidad de sus empleados?

Nosotros hemos sido testigos de estos resultados, por ello te ofrecemos una metodología que incluye:  el diseño de tus comunicaciones internas, la estructuración y ejecución de beneficios y actividades bienestar y lo más importante una herramienta en linea para la medición de los efectos y aumento de productividad cómo resultado de nuestra implementación.

Incluye
Tablero de indicadores en PowerBI en línea con presupuesto y efectos de las actividades realizadas, mes a mes.

Diagnóstico normativo

¿Sabías que más del 60% de las Pymes no tienen ningún control sobre los documentos de sus empleados?

Gestionamos todos los requerimientos del área de talento con el fin de asegurar el cumplimiento normativo y la optimización de su compañía.

Incluye:

  • Auditoria del folio de los colaboradores
  • Control de vacaciones
  • Auditoría a procesos de ingresos y egresos
  • Análisis de puestos
  • Compensación salarial
Diagnóstico normativo
Bienestar e imagen corporativa

Bienestar e imagen corporativa

Transmitimos el plan de Bienestar, sus objetivos y beneficios a todos los colaboradores de la organización.

Incluye:

  • Comunicaciones internas con un diseño atractivo.
  • Estructuración, ejecución y seguimiento a beneficios laborales
  • Estructuración y ejecución de actividades de bienestar
  • Medición de clima laboral
  • Escucha activa de los colaboradores

Logosimbolo Unafelizmente

¿Cúal es nuestro valor diferencial?

¿Cúal es nuestro valor diferencial?

Nuestra metodología USA EL TALENTO Y LAS FORTALEZAS de las personas, no solamente en su experiencia y educación para la creación de valor en su compañía.

Además te entregamos:

  • Guía para medir el modelo de competencias.
  • Diccionario de competencias y formatos para elaboración de perfiles de cargo.
  • Reportes individuales y grupales del desempeño de sus colaboradores.
  • Matriz y reporte de gastos de gestión humana versus la productividad de tu equipo.
  • Reporte de productividad por una mes después de ejecutado las actividades de bienestar, con el fin de asegurar el cumplimiento de la promesa de valor.

Trabajamos por resultados, de manera que todas nuestras propuestas involucran un porcentaje de pago variable después de cada entregable.

Tienes alguna duda? Escríbenos y pronto nos comunicaremos contigo

0
Copy link
Powered by Social Snap