Outplacement – Transición Laboral

Outplacement – Transición Laboral

Transicion Laboral

La finalidad del outplacement o transición laboral es facilitar la reinserción de la persona en el mercado laboral, de modo que pueda conseguir un nuevo trabajo enfocado en sus talentos, su experiencia y presentar procesos de selección exitosos, o desarrollar un emprendimiento o prepararse para un proceso de pensión con los conocimientos necesarios.

Beneficios del outplacement para los colaboradores

  • Mejora la confianza en el participante y aumenta su autoestima, tanto a nivel personal como laboral.
  • Prepara al participante para afrontar esa nueva etapa en su vida de una manera positiva y tranquila.
  • Incluye un proceso de autonocimiento para saber qué valor o diferencial ofrece a las empresas y qué fortalezas lo destacan en un proceso de selección.
  • Establece metas claras y un proceso de seguimiento, para medir el avance en su proceso de transición laboral.

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe información de interés

Logosimbolo Unafelizmente

Metodología

Nuestra metodología inicia desde el SER, cada persona identifica sus talentos y con base en su experiencia le brindaremos las herramientas necesarias para iniciar su búsqueda laboral, por medio de cinco fases en el proceso.

 

como me siento

1. Sesión ¿cómo me siento?

Sesión donde se realizará un diagnóstico del estado emocional de la persona con el proceso de retiro, realizando una reflexión y una sesión usando técnicas de PNL para que el participante acepte de manera tranquila el cambio, maneje emociones como la ansiedad o la depresión y prepare un plan para realizar la transición laboral. Así mismo, se plantean diversos caminos para actuar según el momento de la vida que el participante este viviendo.

Entregable: Formato de diagnóstico y definición de metas profesionales y personales

2. Sesión Autoconocimiento

Antes de la sesión enviamos un correo al participante para realizar una prueba psicotécnica de competencias laborales, cuyos resultados serán el insumo para realizar una sesión que incluye el reconocimiento de las fortalezas y debilidades del perfil, una estructura para hablar de los logros y una plan de desarrollo para la mejora de sus debilidades.

Entregable: Informe prueba DISC – Formato método STAR para describir logros y plan de desarrollo.

autoconocimiento
hoja de vida

3. Sesión – Hoja de Vida

Con el resultado de las competencias identificadas en la sesión anterior elaboramos una hoja de vida de máximo 2 páginas donde indicamos únicamente logros, en términos de indicadores enfocada al objetivo laboral definido por la persona en la primera sesión.

4. Sesión Entrevista virtual

Realizaremos una entrevista estructurada específicamente para el perfil, de 45 minutos virtualmente. Al finalizar se realizará la retroalimentación de la entrevista y aspectos importantes a tener en cuenta.

Entregable: Video de la entrevista y la retroalimentación, ebook sobre pautas, preguntas frecuentes y tips para superar una entrevista.

Entrevista Virtual
Perfil Laboral

5. Sesión – Mercadeo de tu perfil laboral

De acuerdo con el perfil definido se realizará búsqueda de trabajo en los portales y redes que más se ajusten y tips para realizar networking y plan de mercadeo para la búsqueda.

Entregable: Guía de LinkedIn – listado de portales de empleo.

Tienes alguna duda? Escríbenos y pronto nos comunicaremos contigo

0
Copy link
Powered by Social Snap