Actividades para realizar en casa con el coronavirus

En estos días de quedarnos en casa, es normal que nos sintamos ansiosos y estresados con cada noticia que sale. Esto pasa porque las principales funciones de nuestro cerebro son básicamente sobrevivir y reproducirse, por ello al informar estados toques de queda y aislamiento nuestro cerebro entrará en pánico y creará estados de sufrimiento, ansiedad y frustración.

¿Qué hacer para mejorarlo?

Mantén tu mente ocupada con actividades que te hacen crecer:

  • Por medio de películas, incluye series o películas que creen en ti estados positivos, de calma y de tranquilidad. Evita series relacionadas con las temáticas que estamos viviendo o con calamidades. Títulos recomendados: El cambio de Wayne Dyer, Alma Salvaje, La vida de los otros, Casual Day, Invictus, El club de los poetas muertos o Patch Adams.
  • Escucha audiolibros que nutran tu mente: Puedes escuchar cuentos para quererte mejor por Spotify de Alex Rovira, El hombre en busca de sentido (excelente para estos momentos) por Youtube.
  • Lee ese libro de desarrollo personal que tienes abandonado o compra títulos que promuevan y desarrollen tus habilidades. Por ejemplo: Buena Crisis de Jordi Pigem, el Alquimista de Paulo Coelho, el poder del ahora de Echar Tole, La rueda de la vida de Elisabeth Kubler o las enseñanzas de Don Juan de Carlos Castañeda, todos con hermosas lecciones que están muy afín con nuestra realidad.
  • Medita: Suena inalcanzable, pero en este momento esta práctica te dará paz e incrementará tu poder para actuar con calma ante situaciones complejas. Apss como Pura Mente o Meditapp ofrecen planes gratuitos durante la cuarentena.
  • Muévete en casa: Existen miles de contenidos en Youtube con rutinas de 30 minutos que puedes hacer divertidas con baile, como el canal de entrenamiento efectivo o rutinas de gimnasio y fuerza con Gym Virtual o Turbosteps, finalmente si quieres integrar la rutina de meditación con ejercicio físico la práctica de Yoga con MalovaElena será la mejor opción.
  • Cocina: es hora de retomar el arte de cocinar y hacer comida deliciosa mientras disfrutas de un tiempo de calidad con tu pareja o con tu familias. Si quieres hacer pasteles o postres te recomiendo el canal de Mis Pastelitos, Cocina Saludable con yovana o la colombiana Alejandra Márquez y cocina casera en el canal con el mismo nombre.
  • Juega con tus hijos o tu familia. Recuerdas cuando jugabas STOP y te divertías por horas. Pues puedes usar juegos como monopolio, bingo, parquéz, uno o domino, para pasar tiempo de calidad y disfrutar de un hermoso momento con tu familia.
  • Organiza: es el mejor tiempo para donar, reciclar o tirar ropa que ya no usas o accesorios que no te sirven. Si puedes vender esto, usa ese dinero extra para saldo de deudas.
  • Limpia el correo, tu portátil y tu celular ¿Eres de las bandejas de 2.000 correos sin leer? ¿Tienes poco espacio en tu ordenador o celular? Es hora de poner orden y tranquilidad a tu vida, lee, responde lo pendiente, borra y elimina todas las suscripciones, fotos o documentos innecesarios.
  • Haz retos por WhastApp hace poco mi pareja recibió un reto con una escoba y nos distrajimos de nuestras redes, poniendo la escoba de pie, fue algo muy tonto pero nos permitió divertirnos de manera lúdica con todos.
  • Haz videoconferencias con amigos, pueden contarse la novela o simplemente hablar un rato sobre sus vidas. Procura no estar mirando otras redes, sino estar en la conversación de manera directa y concentrada.
  • Lleva un diario de gratitud. Toma un tiempo personal para agradecer por pequeños detalles como el hecho de tener un lugar para pasar este momento, comida y estrategias para elegir que hacer. Muchas personas no tienen ni siquiera la posibilidad de elegir.

Actividades para realizar en casa

Desde este mes, se nos presenta un gran reto vivir de manera presente y controlar nuestras emociones y es responsabilidad de cada persona adquirir herramientas para enfrentar este momento con una luz de esperanza, paz y serenidad.

Si no sabes cómo hacerlo únete a grupos de cuentas que están dando apoyo virtual para lograr adaptarnos a este temporal estilo de vida.

Leave a Comment

0
Burn outBuscar empleo
Copy link
Powered by Social Snap