fbpx

Consejos para buscar empleo a principio del año

ufm
Por ufm

El inicio del año es un excelente momento para plantear los nuevos propósitos, pero un deseo debe ir acompañado de un plan para lograr su cumplimiento . Una de las metas más comunes en el nuevo año es el cambio de empleo o encontrar uno nuevo en el caso que se esté desempleo. Este es nuestro paso a paso para la búsqueda de empleo:

  • Piensa que fue lo que hiciste el año pasado en tu experiencia laboral, escribe lo que más te gusto hacer e identifica lo que menos disfrutaste. Si estuviste desempleado, identifica que pasos hiciste para buscar empleo, que te funciono y que no fue tan efectivo.

 

  • Define que cargo quieres tan específicamente como sea posible: qué salario quieres, que tipo de líder buscas, que ubicación tiene tu nuevo trabajo, que retos te gustaría tener en este nuevo empleo y que beneficios quisieras.

 

  • Crea un mapa de esa meta, puede ser gráficamente con fotos o escrito y ponlo en una parte donde puedas verlo y pensar en ello de manera positiva todos los días.

 

  • Identifica que herramientas tienes para empezar la búsqueda. Respóndete: ¿Tu hoja de vida es efectiva?, ¿Tienes creado un perfil en Linkedin?, ¿Conoces los rasgos más importantes de  tu personalidad? ¿Sabes cuáles son tus logros y fracasos? ¿Con que presupuesto cuentas para iniciar la búsqueda?

 

Buscar empleo

 

[ss_click_to_tweet tweet=”Tener un plan es el camino perfecto para cumplir con nuestros propósitos y requiere de mucha disciplina, decisión y compromiso para tomar acción.” content=”” style=”default” link=”1″]

  • Haz un plan de búsqueda: Define varias actividades que incluyan como mínimo: definición de mínimo 50 empresas a donde quieres trabajar, tiempo de aplicaciones y búsqueda de ofertas, tiempo de networking online, actividades que te funcionaron previamente y tiempo de formación de habilidades blandas y duras. Incluye fechas y tiempos específicos.

 

  • Haz networking: en este plan incluye mínimo 2 horas para hacer llamadas a empresas y hacer citas presenciales con antiguos compañeros, jefes o conocidos que puedan ayudarte o citarte personalmente con un prospecto para una próxima entrevista. Recuerda contar con un presupuesto para cafés y desplazamientos.

 

  • Crea tus indicadores:  en  un proceso de transición puedes desanimarte continuamente si no ves resultados, pero si creas indicadores con números de llamadas, hojas de vida enviadas, aplicaciones a portales y procesos abiertos podrás ver que tu proceso ha tenido un avance importante.

 

  • Pide ayuda, si no sientes avances busca ayuda en tus amigos y familiares o mira en canales como Youtube y Linkedin expertos que ofrecen asesoría (incluso gratuita) para que estés actualizado en las nuevas plataformas y procesos de selección.

Recuerda un plan es el camino perfecto para cumplir tu propósito y requiere de tu disciplina, decisión y compromiso para tomar acción.

0

¿Tienes preguntas?

Estamos aquí para ayudarte

Si deseas más información por favor diligencia el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo.