La música puede tener efectos relajantes

La música puede tener efectos relajantes y puede aumentar los niveles de productividad, sin embargo tenga en cuenta los siguientes consejos:

  1. Use audífonos: todos tenemos diferentes gustos musicales, para usted puede ser relajante la música clásica y para otras personas el rock puede ser el mejor combustible música para trabajar, así que use los audífonos a un volumen adecuado, tenga en cuenta que el uso de audífonos debe ser limitado por su bienestar auditivo.
  2. No olvide su entorno laboral. Muchas personas usan audífonos en situaciones de presión para aislarse de su entorno y enfocarse más en sus funciones. Sin embargo, mucho tiempo puede aislarlo de su equipo y perder oportunidades de colaboración y empatía. La recomendación es que usemos un solo audífono con volúmenes adecuados de forma que no molestes a sus compañeros.
  3. Tenga en cuenta que existen cargos donde el uso de audífonos no esta permitido porque usarlos puede generar falta de atención y baja respuesta a las funciones al cargo (recepción, secretarías, conductores y agentes de servicio al cliente). Enfóquese en su trabajo y en las pausas activas dese un descanso con música relajante o de su gusto.

La música puede tener efectos relajantes

 

 

En algunas oficinas, la música creativa esta ambientando el espacio de trabajo para aumentar los niveles de dopamina en los colaboradores, sin embargo, como líder tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para música ambiental:

  1. Defina con su equipo que tipo de música se escuchará y en que niveles.
  2. Defina el tipo de música de acuerdo al ambiente que quiere ofrecer como experiencia al cliente
  3. Bríndele espacios libres de ruido a sus colaboradores para aquellos perfiles que no pueden trabajar con música.

Recuerde que la música hace parte de la vida y le da sabor a su existencia, así que no la olvide y disfrute de los espacios adecuados para ella. Ser feliz es parte de ser productivo.

Leave a Comment

0
TeletrabajoLlego la época de Navidad y algunas empresas se destacan por ofrecer excelentes beneficios a sus empleados para agradecerles por la gestión realizada.
Copy link
Powered by Social Snap