Llego la época de Navidad y algunas empresas se destacan por ofrecer excelentes beneficios a sus empleados para agradecerles por la gestión realizada.

  1. La fiesta de fin de año: puede ser una actividad que marca la diferencia en su empresa. Muchos empleados incluso es la actividad que más valoran en la organización. Aproveche este momento para darle un sentido de unidad, coherencia y alienación con los valores de su organización. Además es un excelente momento para reconocer los logros realizados y hablar sobre los retos del siguiente periodo.
  2. Reconocimientos y detalles: así como la prima extralegal este beneficio si se realiza sin ningún objetivo puede volverse común y ser poco valorado. Como consejo utilice estrategias como una votación en diferentes categorías donde todos puedan aspirar y votar entre ellos mismo, de esta forma puede realizar una actividad de autoevaluación y reconocimiento y realizar la entrega formal en la fiesta o la reunión de fin de año. También incluya reconocimientos de cada área y recuerde la importancia de cada uno dentro de su organización. Acá el mejor premio que puede brindar al empleado es bonos de regalo para uso de mercado navideño u obsequios.

Llego la época de Navidad y algunas empresas se destacan por ofrecer excelentes beneficios a sus empleados para agradecerles por la gestión realizada.

  1. Novenas: Es un beneficio que brinda un espacio en que los empleados se integran para ofrecer una merienda y realizar el rito católico navideño. Aproveche este espacio desde el área de talento humano darle un significado diferente que incluya un valor como la esperanza, la tolerancia, la gratitud entre otros, con un mensaje en cada día. Además divida a su fuerza de trabajo para que juntos organicen y compartan la comida con el reto del equipo. Idnetifique a los empleados que no les interesa realizar esta actividad y hagalés saber que es una actividad de elección libre y que si lo desea puede permancer en su puesto de trabajo.
  2. Días libres: La última semana del año es quizás la semana más improductiva a nivel corporativo en la mayorías de compañías. (Exceptuando las áreas de ventas de artículos y regalos). Por esta razón, uno de los beneficios más deseados es tener días como el 24 y el 31 o dos días libres durante estas semanas que le permitan al empleado, disfrutar con su familia y olvidar el ámbito corporativo durante estas celebraciones.
  3. Fiesta para los niños de Navidad: Recuerde que este beneficio solo aplica para un porcentaje de sus empleados que tiene hijos pequeños, pero representará un gran compromiso y reconocimiento para los empleadores y creará un vinculo con las familias de su colaborador.
  4. Anchetas: Es un beneficio que hará parte posiblemente de la celebración en familia y que creara un sentimiento de pertenencia y gratitud en el colaborador. Envíe un mensaje y un texto de reconocimiento con este obsequio,
  5. Código de vestimenta: Aprovecha estas épocas para flexibilizar el código de vestimente y permitir que el trabajador se sienta más fluido y cómodo en su compañía, ideal para el cierre de año con altos volúmenes de trabajo.
  6. Primas extralegales y bonos, un beneficio muy bien recibido pero que se debe acompañar con un reconocimiento al desempeño y los resultados de la compañía durante el año gestionado.

Recuerde que este fin de año, es la mejor época para anunciar buenas noticias, retos futuros y espacios de reflexión, donde invite al colaborador a ser parte de su propósito empresarial y lo vincule como medio para hacer los cambios que necesita para el futuro. La gratitud y el reconocimiento serán uno de sus mejores aliados al momento de generar retención en su comunidad de empleados.

Leave a Comment

0
La música puede tener efectos relajantes¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes relacionadas con el trabajo?
Copy link
Powered by Social Snap