Plataformas colaborativas para mejorar la productividad de los colaboradores.

El código de vestuario existe para dar una imagen profesional a las compañías acorde con los valores de la marca y un ambiente homogéneo entre los empleados.

Sin embargo, con la entrada de la nueva generación de Millenialls cada vez más compañías están validando las políticas para hacerla llamativas a esta nueva generación cada vez más tecnológica, relajada y global.

Código vestuario

En Colombia, la tendencia es clara:

El sector Financiero es identificado como el sector más tradicional. Sin embargo, algunas compañías están generando varios cambios:

  • Empresas como BANCOLOMBIA tienen un código de vestuario para personal de servicio al cliente y comercial. Sin embargo, en áreas de Back Office se está implementando políticas de vestuario que les permite incluso ir en Jean.
  • Empresas como OLDMUTUAL tiene un código de vestuario que se divide en un vestuario formal para las personas que hacen parte del equipo comercial y servicio al cliente y otro más flexible denominado “Bussiness Casual” para el resto de la compañía. Sin embargo, este vestuario no permite tennis ni jeans.

El sector Tecnológico da la pauta en la flexibilidad:

  • Empresas como GLOBANT líder de sector de Tecnología tiene una cultura totalmente flexible que permite ir a los colaboradores en Jeans, tennis y con estilos totalmente innovadores.

El sector de medios es uno de los más flexibles y creativos y esto claramente se refleja en su código de vestuario

  • La Empresa MULLEN LOWE SSP3 demuestra en sus colaboradores como la informalidad y flexibilidad en el vestuario les permite dar resultados positivos en todas sus creaciones.

En conclusión, el código de vestuario en cada compañía depende de los stakeholders con los cuales se relacione. Es decir, de acuerdo a su rol usted debe conservar una imagen adecuada para conseguir la credibilidad y los resultados deseados.

Pero si considera que su equipo puede estar más relajado, apoye una política de vestimenta donde la gente este más cómoda trabajando, con jean y tennis oscuros. Estos pequeños cambios pueden aumentar la productividad y generar mayor compromiso en el trabajo realizado.

Leave a Comment

0
Seleccion personalBanner preguntas
Copy link
Powered by Social Snap